En el día de ayer, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue reelegido por segunda vez al frente de los destinos del Municipio capitalino.

Vuoto logró imponerse frente a los otros cinco postulantes a la Intendencia, con un total de 17.078 votos, lo que le permitirá seguir al frente del Ejecutivo hasta el 2027. Con más del 54% de las mesas escrutadas, la fórmula Vuoto-Muñiz Siccardi se impuso sobre la fórmula Fadúl-Garramuño. 

La fórmula oficialista consiguió el 39,5% de los votos, mientras que la fórmula de Somos Fueguinos obtuvo el 32,1% .Vuoto, quien llegó al cargo en 2015, renovará su cargo por tercera vez consecutiva, completando al cierre de la próxima gestión 12 años al frente de la Municipalidad. 

En cuanto a la composición del nuevo Concejo Deliberante, serían cinco bancas para el PJ, dos para FORJA, una para Juntos Por el Cambio, una para Somos Fueguinos y una para el MPF, faltando contar las preferencias y un cinco por ciento de las mesas por escrutar.

La reelección de Vuoto se da en un contexto de pandemia y crisis económica, en el que el intendente ha tenido que enfrentar grandes desafíos para mantener la ciudad en funcionamiento y garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Su gestión ha sido reconocida por la ciudadanía, que ha vuelto a depositar su confianza en él para seguir liderando la ciudad

FUENTE: LTP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *