El domingo 14 de mayo de 2023, la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, votó para elegir gobernador, vice y renovar las tres intendencias.

Un total de 147.000 fueguinos estuvieron habilitados para votar un total de cinco fórmulas. El oficialismo del Frente de Todos buscaba mantenerse en el poder y sacar provecho de la elección. Según los resultados de las elecciones, con más del 90% de las mesas escrutadas, Gustavo Melella, del partido Unidos Hacemos Futuro, obtuvo el 51,67% de los votos, lo que le permitió ganar las elecciones y continuar como gobernador de la provincia.

Melella habló con los medios y enumeró su plan de trabajo para los próximos cuatro años: “Seguiremos trabajando pensando en el acceso a la tierra y …”. En cuanto a las intendencias, las tres conservaron a sus respectivas fuerzas.

En el caso de la ciudad capital, Ushuaia, quedó en manos del dirigente de La Cámpora, Walter Vuoto, quien ganó con el 38,7% de los votos. En segundo lugar quedó Liliana «Chispita» Fadul, de la fuerza Somos Fueguinos, con un 31,5%. También se registró un importante voto en blanco, que quedó ubicado en tercer lugar con un 15,2% de las representaciones. La intendencia de Tolhuin, en tanto, quedó en manos de Daniel Harrington, de la fuerza Unidos Hacemos Futuro, quien ganó con el 57,9%. El candidato de Sol De Mayo, Claudio Queno, quedó en segundo lugar.

En resumen, las elecciones en Tierra del Fuego se llevaron a cabo el domingo 14 de mayo de 2023, y Gustavo Melella fue reelegido como gobernador de la provincia. Además, las tres intendencias conservaron a sus respectivas fuerzas.

FUENTE: La Tercera Plaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *