
El gobierno nacional mantiene subsidios a clubes de barrio para apoyar actividades recreativas.
Buenos Aires – El gobierno nacional anunció hoy la decisión de mantener los subsidios al costo de la energía eléctrica y del gas natural por red a los clubes de barrio de todo el país, con el objetivo de seguir apoyando la actividad social y recreativa que promueven estas entidades.
Los subsidios están dirigidos a entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.
«Los clubes de barrio son espacios fundamentales de encuentro y contención para la comunidad, y sabemos que en este contexto de pandemia han sido especialmente importantes para mantener el bienestar físico y mental de las personas. Por eso, es fundamental seguir apoyándolos», afirmó el ministro de Deportes y Turismo.
Para acceder al beneficio, las instituciones deportivas deben proporcionar el nombre de la institución, dirección, localidad, provincia, contacto de un responsable y correo electrónico, así como el CUIT de la institución deportiva y los números de cliente y medidor de la factura de luz y gas.
El trámite es gratuito y se puede realizar completando un formulario en línea.
El gobierno espera que esta medida tenga un impacto positivo en la economía de los clubes de barrio y, en última instancia, en la calidad de vida de la comunidad en general.
FUENTE: Ministro de Turismo y Deportes de la Nación